Skip to content

¿Cuál es el propósito de la revista? ¿Cuán grande es y con qué frecuencia la envían? ¿Cómo podríamos hacer nuestra propia revista?

La revista /boletín es una herramienta que hemos utilizado para compartir historias y reforzar nuestras enseñanzas principales. En muchos casos, las acciones de amor de un área han sido replicadas en otros lugares después de haberlas compartido en la revista. También ha sido una excelente manera de hacer recordar a la gente sobre las enseñanzas clave. Es fácil olvidarse después de un año sobre las lecciones de salud o sobre la crianza de los hijos, por lo tanto, esto sirve como una ayuda memoria de lo que se ha enseñado a la gente.

En muchos de los lugares donde hemos trabajado, el nivel de alfabetización es bastante bajo. Como resultado, lo que sucede a menudo es que el pastor lee un artículo de la revista a la congregación como parte del servicio o después de dicho servicio. Esta es otra manera en la que el pastor sigue reforzando la importancia del ministerio integral de la iglesia.

Por lo general, incluimos 5 artículos y 4 historias o testimonios. Estos artículos cubren una variedad de áreas, incluyendo crecimiento espiritual, principios del desarrollo integral, salud, agricultura o crianza de los hijos. Normalmente, nuestra revista es de 16-20 páginas tamaño A4 y está impresa en una calidad bastante baja. Con frecuencia las iglesias o las denominaciones la fotocopian para darle una mayor distribución. La imprimimos en blanco y negro para que se pueda fotocopiar fácilmente. La calidad del papel que se utiliza es similar al papel de fotocopia para que las personas no sientan que están recibiendo una versión de calidad más baja en caso reciban una fotocopia. También nos ayuda a mantener los costos de impresión bajos.

Para ayudarlo a compilar su propia revista, nosotros le proporcionaremos una base de datos de los artículos que hemos utilizado en el pasado. Éstos estarán disponibles en el área de los miembros. Lo invitamos a descargar cualquiera de los artículos y utilizarlos tal como están, o contextualizarlos a su área. También estaremos incluyendo un ejemplar de la revista en el área de miembros para darle una mejor idea de lo que normalmente hacemos. Sin embargo, no existe una revista perfecta, por lo tanto usted deberá adaptarla a lo que funcione mejor en su área.