Skip to content

¿Le pagamos un salario a los facilitadores locales del TCT?

Normalmente, el programa TCT funciona con facilitadores locales a tiempo parcial, la mayoría de los cuales también son pastores. Los facilitadores locales son responsables de enseñar los módulos de capacitación del TCT y también de visitar y motivar a las iglesias. Debido a que usualmente los facilitadores son también pastores de iglesias, están en una buena posición de conducir a su propia iglesia a aplicar las lecciones de las capacitaciones que dan. La iglesia de los propios facilitadores a menudo se convierte en ejemplo a seguir para las iglesias de otros lugares.

No existe una sola respuesta para la pregunta sobre el salario. Dado que los facilitadores trabajan a medio tiempo, la mayoría tiene otras fuentes de ingresos. En algunas áreas, los facilitadores locales reciben un pequeño estipendio de acuerdo a la cantidad de días que ha trabajado para TCT. En estos lugares, con frecuencia los facilitadores son responsables de 4-10 iglesias y les puede tomar una cantidad de tiempo significativo. En Nepal, los facilitadores TCT trabajan de manera voluntaria, pero solo son responsables de 2-3 iglesias.

Hay muchas maneras de adaptar y ajustar el modelo del programa TCT dependiendo del contexto y de los recursos disponibles. Pagar un salario no siempre es necesario o incluso beneficioso en algunas situaciones. Estaríamos felices de hablar con usted sobre cómo adaptar el programa en caso le interese –solo envíenos un correo electrónico.