Skip to content

¿Cuánto dura una típica capacitación TCT?

Antes de hablar sobre el tiempo que toma una capacitación, siempre enfatizamos un principio básico –Necesitamos enseñar a la gente y no enseñar tan solo una lección. Esto significa que la cosa más importante al enseñar es centrarse en la manera de cómo desafiar mejor y cambiar el corazón y la mente de las personas. La cantidad de tiempo que tomará no siempre es fácil de predecir. En la práctica, sin embargo, ayuda tener algunas directrices para planificar una capacitación:

  • Lecciones individuales – En la mayoría de los casos, cada lección toma aproximadamente de 1 a 1½ hora. No es recomendable dividir una lección en dos lecciones, o incluso hacer una pausa para el almuerzo o tomar un refrigerio en medio de una lección. Cada lección va desde la introducción de una idea a la presentación de nueva información sobre dicha idea, y luego el ver cómo aplicar la nueva información. Tratar de dividir una lección crea un corte incómodo en la mitad de este proceso. En la medida de lo posible, cada lección debe enseñarse como un todo.
  • Módulos de capacitación de iglesias– Los Módulos del 1 -3 y del 8-10 normalmente se programan para darse en 3 días cada uno. Los Módulos 4-7 son más largos. Cada uno de éstos pueden darse en 4 días, o dividirlos en dos capacitaciones separadas de 2 días.
  • Módulos de desarrollo del facilitador – Aunque con frecuencia programamos 3 días, los mismos módulos varían significativamente en cuanto a la cantidad del contenido. Hasta cierto punto se pueden mezclar y combinar los módulos basados en las necesidades del grupo. Dos módulos cortos algunas veces son combinados juntos, mientras que los módulos más largos a menudo se dividen en dos partes. Adicionalmente a tan solo enseñar los módulos, las capacitaciones sobre el desarrollo del facilitador deben también incluir suficiente tiempo para poder compartir testimonios y orar los unos por los otros.